Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan un nuevo fármaco para reducir los niveles de cortisol en pacientes con enfermedad de Cushing

Investigadores españoles han participado en un estudio internacional en el que se está investigando un nuevo fármaco para reducir los niveles de cortisol en pacientes con la enfermedad de Cushing, una patología rara que se produce cuando por diferentes causas se incrementa la producción de esta hormona.
"Los últimos estudios muestran que esta enfermedad afecta tres veces más a mujeres que a hombres", y al ser una enfermedad grave, "es importante un rápido diagnóstico y tratamiento", han explicado los expertos.
"Sin duda esta terapia puede suponer en un futuro próximo una importante oportunidad para los pacientes con síndrome de Cushing", ha indicado Rogelio García, médico del Servicio de Endocrinología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, que ha participado en este trabajo.
En el estudio, junto al Gregorio Marañón, han participado además tres hospitales españoles y más de 70 hospitales de todo el mundo. Actualmente, el estudio se encuentra en la tercera fase, etapa en la que se demuestra su eficacia.
Sin embargo, en los resultados de los estudios previos de este fármaco se ha demostrado, además de su seguridad, una potente efectividad bloqueando el exceso de cortisol en los afectados.
En la actualidad, el Servicio de Endocrinología del Gregorio Marañón cuenta con una consulta monográfica de neuroendocrinología que trata este tipo de pacientes, entre otras patologías catalogadas como raras.