Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intervienen dos colmillos de elefante de contrabando en La Seu d'Urgell (Lleida)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Lleida ha intervenido dos colmillos de elefante a un vecino de la Seu d'Urgell (Lleida) de nacionalidad andorrana, al que ha denunciado por contrabando porque no tenía documentación que amparara la tenencia legal de las piezas.
Los agentes del Seprona localizaron un anuncio en una página de compraventa de artículos a través de Internet en el que se vendían dos colmillos de elefante africano a 1.500 euros y averiguaron que el anunciante era un vecino de La Seu d*Urgell, ha informado la Guardia Civil este jueves en un comunicado.
El elefante africano está incluido en el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites) y para la tenencia y comercialización de sus partes y derivados es necesario un certificado expedido por las autoridades aduaneras.