Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intervenienen más de 730.000 euros a una pareja de ancianos que viajaba en autobús

La Guardia Civil ha intervenido a una pareja de ancianos 738.200 euros en una inspección en un autobús urbano de la línea La Seu d'Urgell-Barcelona en Bellver de Cerdanya (Lleida), según informa el Instituto Armado.

El dinero interceptado iba oculto en una maleta en la bodega del autocar, y se trata de una de las mayores cuantías intervenidas en España en aplicación de la regulación del movimiento de medios de pago en prevención del blanqueo de capitales.
Los propietarios de la maleta, un hombre de 74 años y una mujer de 70, vecinos de Barcelona, manifestaron que el dinero les pertenecía a ambos a partes iguales.
Tras ello, la Guardia Civil levantó sendas actas por la comisión de infracciones a la normativa sobre el blanqueo de capitales, al superar la cantidad de 100.000 euros por persona que se regula con el fin de prevenir el blanqueo.
Cada uno de ellos continuó el viaje con 1.000 euros, en concepto de 'mínimo de supervivencia', quedando el resto a disposición de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España.