Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intervenidos 30.000 euros a un portugués cuando trataba de sacarlos de España por la frontera de Caya (Badajaoz)

La patrulla fiscal y de frontera de la Guardia Civil de Badajoz ha sorprendido a un ciudadano portugués, vecino Caparica, cuando intentaba sacar 29.900 euros sin declarar del territorio español.
La intervención ha tenido lugar en torno a las 12.00 horas de este pasado lunes cuando la citada patrulla prestaba servicios en la N-V, en la zona fronteriza hispano-lusa de Caya del termino municipal de Badajoz, momento en el que interceptó a un turismo con placas de matriculas portuguesas.
En la inspección del vehículo, los agentes hallaron en el interior de una maleta y oculto en el interior de un pantalón, 29.900 euros en billetes de 50 euros de curso legal, carente su propietario de la declaración a la salida de capitales fuera del país, por lo que se procedió a su intervención y posterior depositó en el Banco de España de esta capital pacense.
Según declaró el infractor a los agentes, el dinero tenía su origen del resultado de unos negocios de su empresa y su destino sería su localidad de residencia, Caparica (Portugal), así como que ignoraba que tuviera que realizar la citada declaración para salir de España.
Estos hechos son constitutivos de una infracción a la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre Régimen Jurídico de los Movimientos de Capitales y de las Transacciones Económicas con el Exterior y Prevención de Blanqueo de Capitales, por lo que el propietario del dinero tendrá que acreditar su legal procedencia, sin perjuicio del expediente sancionador abierto, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.
Cabe recordar, que la salida o entrada en el territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros por persona y viaje, deberá ser declarada con carácter previo al movimiento.