Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intervenidos 170 kilos de hachís a un grupo de narcotraficantes tras registros en El Puerto y Algeciras

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en el marco de la denominada operación 'Kuruz', en la que se han intervenido 170 kilogramos de hachís y han sido detenidas tres personas, dos de nacionalidad española y una tercera marroquí, tras realizar tres registros domiciliarios en El Puerto de Santa María y Algeciras (Cádiz).
Según informa el Instituto Armado en una nota, las pesquisas se iniciaron a mediados de 2016 al detectarse inusuales movimientos entre España y Marruecos por parte de los investigados y comprobar que llevaban un modo de vida "no acorde con su situación laboral y personal". Para sus desplazamientos adoptaban medidas de seguridad y en su poder se encontraron armas simuladas habituales en este tipo de actividades ilícitas.
En el marco de este operativo se han llevado a cabo tres registros domiciliarios durante de los que se han incautado 170 kilogramos de hachís, efectos para la manipulación, envasado y pesaje de la droga, varios vehículos, armas simuladas, dinero, teléfonos móviles y diversa documentación.
Parte de la droga incautada se encontraba en un doble fondo perfectamente integrado en la parte posterior de uno de los vehículos intervenidos, oculta mediante un sofisticado y complejo automatismo electrónico que requería para su apertura la activación simultánea de varios controles del vehículo y un mando a distancia.
El resto del hachís fue intervenido en un domicilio de Algeciras, lugar donde la droga se encontraba empaquetada en distintos formatos de envasado al vacío y dispuesta para su inmediata distribución. Además, este inmueble constituía un lugar desde donde se distribuía el hachís a otros puntos del territorio nacional. Las actuaciones han sido dirigidas por el Juzgado Mixto número cuatro de El Puerto de Santa María.