Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intervenidos 900 kilos de marihuana en una finca de la Selva del Camp (Tarragona)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 33 y 41 años y de nacionalidad española, por presuntamente poseer 900 kilos de marihuana en una finca del municipio de la Selva del Camp (Tarragona), según ha informado este sábado el cuerpo policial en un comunicado.
La investigación se inició el pasado 12 de agosto cuando el Grup de Salut pública de la Unitat Territorial d'Investigació de Tarragona localizó una finca agrícola, situada en el municipio de la Selva del Camp (Tarragona), donde se cultivaba marihuana de forma intensiva.
Después de vigilar e investigar la finca, los Mossos constataron que se trataba de una finca agrícola en la que únicamente se cultivaba marihuana y para ello los dueños contaban con perros potencialmente peligrosos adiestrados para detectar a los intrusos; con una valla metálica en todo el perímetro; con un caballo y diversas cabras que adobaban la plantación, y con un sistema de riego instalado de forma profesional.
A partir de las gestiones realizadas el pasado 31 de agosto, los agentes detuvieron a los dos hombres justo cuando entraban en coche a la finca, y en el vehículo encontraron una báscula eléctrica de precisión, un papelillo de heroína y un pote de adobo para plantas.
Los detenidos --uno de ellos tiene siete antecedentes por delitos de diversa tipología, principalmente delitos contra el patrimonio-- han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su libertad con cargos; y ha quedado pendiente la detención de la pareja sentimental de uno de los detenidos.
En esta ocasión, la cantidad intervenida alcanzaría un valor aproximado en el mercado de 3.368.700 euros según el baremo emitido por l'Oficina Central Nacional d'Estupefaents (OCNE), y los Mossos han podido destruir este jueves las 257 plantas de marihuana de la finca después de la pertinente autorización judicial.