Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intervenidos en el aeropuerto de Barajas 22 kilos que cocaína ocultos en una maleta

La Policía Nacional ha requisado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cerca de 22 kilos de cocaína ocultos en una maleta que viajaba en el interior de la bodega de un vuelo procedente de Panamá a nombre de un pasajeros que tenía como destino final Canarias.
Según ha informado la Dirección General de Policía, la operación se ha realizado a partir de una información remitida por el agregado de Interior en Panamá, en la que se comunicó a los agentes la posibilidad de que en un vuelo procedente de la capital del país, y con destino a España, se encontrase una maleta cargada con cocaína.
Explica al respecto que algunas organizaciones dedicadas al narcotráfico aprovechan los vuelos con diversas escalas para introducir, por personal de carga "corrupto" maletas con droga.
La Policía subraya que para poder tener "éxito" en el cambio, es "fundamental" que estos grupos dedicados al tráfico de droga cuenten con "cómplices" tanto en el aeropuerto de origen como en el de destino.
Una vez que los investigadores recibieron la información se realizó un dispositivo que culminó con la localización de la maleta y la incautación de la droga. Después de examinar el equipaje se hallaron 22 paquetes de una sustancia que dio positivo al narcotest de cocaína.
Además se constató que la etiqueta adhesiva correspondía a la maleta de un viajero español que provenía de Costa Rica, hizo escala en Panamá y tenía como destino final Las Palmas de Gran Canaria. Esta persona no ha sido detenida.
La investigación permanece abierta con el objeto de conseguir desarticular de forma "completa" la organización de narcotraficantes.