Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intervenidos 118 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras en un contenedor de langostinos de Ecuador

Efectivos de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria han intervenido 118 kilos de cocaína, en 100 paquetes, en el puerto de Algeciras (Cádiz) en un contenedor frigorífico de langostinos procedente de Guayaquil (Ecuador).
Según han explicado en un comunicado, la mercancía había sido ocultada en tres bolsas mediante el procedimiento de 'gancho ciego' o 'rip-off', que es utilizado por organizaciones criminales dedicadas a la introducción en España de grandes cantidades de cocaína procedente de Sudamérica.
El 'gancho ciego' consiste en introducir la mercancía ilícita en un contenedor con mercancía legal declarada, para posteriormente extraer el estupefaciente en el puerto de destino o transbordo, teniendo que ejecutar la extracción por parte de la organización de narcotraficantes en las horas posteriores a la bajada del contenedor en el interior del recinto portuario.
Según ha indicado la Policía Nacional, por parte de las unidades intervinientes se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.