Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué nos pasaría si se cae la Red por un día

Qué nos pasaría si Internet colapsara por un díaInformativos Telecinco/ Agencias

Internet se ha convertido en algo tan cotidiano en nuestras vidas que su falta podría verse como una de las mayores pesadillas para la sociedad actual. La revista 'Esquire' ha consultado a especialistas de la empresa estadounidense NetApp para aclarar qué es lo que nos pasaría exactamente si la Red colapsara.

En ese sentido, quedarse un día completo sin conexión a la Red global afectaría a más de 1.750 millones de usuarios de 'smartphones' y aficionados a las redes sociales y alrededor de 4,9 millones de usuarios de Skype se verían privados de 2.000 millones de minutos de conversaciones.
En el caso de que Internet colapsara por tan solo 24 horas, no se enviarían 500 millones de tuits y no se compartirían 70 millones de fotos en Instagram. Al mismo tiempo, 864 millones de usuarios de Facebook no serían capaces de compartir unas 4.750 millones de publicaciones ni tampoco enviar 10.000 millones de mensajes. YouTube, por su parte, dejaría a sus usuarios sin más de 4.000 millones de reproducciones de videos.
De acuerdo con las estimaciones de la empresa, se verían afectados 1,5 millones de los granjeros que cada día a través de Internet hacen un seguimiento de las previsiones meteorológicas, precios de mercado y volúmenes de cosecha.
La catástrofe tendría que ver también con el sector financiero. El comercio en Internet se vería afectado perdiendo 2.000 millones sólo en dólares, y los más perjudicados, según los expertos, serían empresas como Amazon o eBay. La energía y la salud tampoco serían ajenas al desastre mundial.
En cuanto al sector de la medicina, se verían amenazados los historiales médicos electrónicos que cobran más y más popularidad entre los médicos. En lo que concierne al transporte, 87.000 vuelos no podrían despegar, y sería imposible realizar los 58,3 millones de seguimientos de paquetes que se llevan a cabo a diario. Y por último, el colapso mundial de Internet durante un día afectaría a 903 millones de abonados a la televisión de pago.