Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior mantiene 100 'antidisturbios' de Guardia Civil como refuerzo adicional para la frontera y el vallado de Ceuta

El Ministerio del Interior mantiene en Ceuta a cinco módulos de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, los 'antidisturbios' de la Benemérita, como dotación adicional a la plantilla ordinaria de la Comandancia local del Instituto Armado encargada de reforzar la vigilancia de la frontera del Tarajal y el doble vallado que separa la ciudad autónoma de Marruecos, según han informado este miércoles fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.
Ceuta cuenta con estos cien guardias extra desde finales de febrero, mes durante el que cerca de un millar de migrantes indocumentados logró acceder a territorio español en varios saltos en grupo del perímetro fronterizo como el que este martes completaron con éxito 73 personas de origen subsahariano.
Un total de tres guardias civiles, con distintos politraumatismos, y 16 migrantes con cortes de diversa consideración fueron trasladados al Hospital Universitario de Ceuta por el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración. Este miércoles ha sido dado el alta el único de los foráneos que quedó ingresado para ser intervenido quirúrgicamente en los tendones seccionados de una mano.
Según la Delegación del Gobierno, el grupo de indocumentados "violentó" con "mazas y cizallas" una de las puertas del doble vallado de seis metros de altura coronado con alambres con cuchillas.
Con los 73 recién llegados, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local acoge actualmente a "más de 600" personas, ligeramente por encima de su capacidad máxima operativa, fijada en 512 plazas tras su última ampliación.