Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior y Repsol lanzan un spot para concienciar y prevenir los accidentes de ciclistas en las carreteras

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, y Repsol, lanzarán este lunes una campaña de sensibilización para prevenir accidentes de ciclistas en las carreteras.
Según informa Interior en un comunicado, el spot estará protagonizado por los campeones del mundo Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou, y los también pilotos del equipo Repsol Honda Takahisa Fujinami y Jaime Busto. La campaña se suma a las acciones para reducir la siniestralidad de ciclistas.
La campaña incide en la importancia del respeto en la carretera y en que los ciclistas sean visibles cuando circulan por la vía pública. Los lemas principales de esta campaña de concienciación son "Cuando te pones en el lugar del otro comprendes lo importante que es respetarse" y "Hazte ver".
La iniciativa, que durará hasta el 6 de agosto, incluye el reparto gratuito de 60.000 bandas de seguridad reflectantes en cien estaciones de servicio de Repsol en España ubicadas en las rutas consideradas por la Dirección General de Tráfico como las más transitadas por ciclistas.
Además, en las más de 3.500 estaciones de servicio de la red Repsol, Campsa y Petronor que hay en España se colocarán, junto a la zona de agua y aire, consejos de seguridad para conductores de vehículos y ciclistas.
"Deja 1,5 metros de distancia al adelantar a un ciclista y sé paciente", "Respeta a los ciclistas en grupo como una única unidad móvil" y "Usa luz delantera, reflectante trasero y una prenda reflectante por la noche" son algunos de estos consejos.
En los últimos cinco años se ha duplicado el número de ciclistas habituales en nuestro país y son más de tres millones los españoles que montan en bicicleta a diario. Además, España es el país donde más crecen los desplazamientos en este tipo de vehículos.
En 2016, último año con cifras consolidadas, fallecieron 67 ciclistas y 736 resultaron heridos y hospitalizados en accidentes de tráfico en España, incluidas las vías urbanas, según recuerda el ministerio.