Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior formaliza el contrato con Evelop, Orbest y Air Nostrum, que ejecutarán los vuelos de deportación de inmigrantes

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes la formalización del contrato suscrito por el Ministerio del Interior con la unión temporal de empresas (UTE) formada por Evelop Airlines, Orbest y Air Nostrum, para los vuelos de repatriación de inmigrantes y del traslado de los mismos por vía aérea entre distintos puntos del territorio nacional.
Conforme los detalles de la licitación, a cargo de la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial, el contrato tiene un valor de 11,8 millones de euros con los que la UTE se encargará de los traslados de los inmigrantes durante el año siguiente a la adjudicación.
El concurso, convocado en diciembre del año pasado, fue resuelto el 22 de julio en favor de esta UTE perdiendo así la gestión de los vuelos de repatriación la unión que encabezaba Air Europa, que en los últimos años había proporcionado este servicio al Ministerio del Interior. El contrato se formalizó el pasado 17 de noviembre con los nuevos adjudicatarios.