Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior evita informar sobre Diana Quer para no entorpecer la investigación, pero asegura que el caso es "prioritario"

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha indicado este viernes 16 de septiembre que no puede adelantar ninguna información sobre la desaparición de la joven madrileña Diana Quer, aunque ha asegurado que para la Guardia Civil es un caso "prioritario" sobre el que trabaja "intensamente, con todos los medios y todos los recursos".
"No puedo adelantar nada evidentemente porque es una investigación que exige cierta discreción y sigilo para que pueda ser eficaz", ha aseverado el 'número dos' del Ministerio del Interior, en declaraciones a los medios, tras visitar la sede del sistema de seguimiento de los casos de violencia de género 'VioGén'.
Preguntado por la supuesta denuncia de la joven y su madre contra el padre interpuesta la pasada primavera, Martínez ha insistido en que no quiere valorar ninguna de las informaciones publicadas en torno a la Diana Quer y su familia. "Voy a ser absolutamente discreto y no voy a comentar lo que se publica porque no sería bueno para el desarrollo de la investigación", ha aseverado.
En cuanto a la posibilidad de que el Ministerio del Interior estuviera trabajando con cuerpos policiales de otros países para esclarecer la desaparición la chica, el secretario de Estado se ha limitado a afirmar que "se están poniendo todos los recursos necesarios para que el caso avance", pero sin dar más detalles porque, según ha advertido, "sería irresponsable" por su parte.
"Yo lo que tengo que reiterar es que es una prioridad que los efectivos de la Guardia Civil esta trabajando con los mejores recursos, que han que confiar en ellos, porque lo han demostrado sobradamente que son muy eficaces y voy a ser absolutamente discreto", ha subrayado.