Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptan en el puerto de Melilla 40 aspirantes a polizones en los barcos con destino Andalucía

Unos cuarenta inmigrantes de origen magrebí han sido localizados este miércoles en la zona portuaria de Melilla por la Guardia Civil cuando buscaban la oportunidad de colarse en alguno de los barcos atracados que conectan la ciudad norteafricana con Málaga, Almería y Motril (Granada).
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos han ocurrido desde primeras horas de la mañana, a partir del instante que los agentes que tienen asignado la vigilancia del puerto empezaron a descubrir a aspirantes a polizones escondidos en distintas zonas del mismo.
Entre los cuarenta interceptados, prácticamente la mitad son mayores de 18 años y la otra mitad menores, todos indocumentados de aspecto magrebí.
Los adultos han sido conducidos a dependencias de la Policía Nacional, para serles aplicados la Ley de Extranjería, que establece su repatriación por estancia ilegal en territorio nacional, mientras los menores han sido puestos a disposición de la Policía Local, para su ingreso en el Centro de Acogida de Menores.
Las citadas fuentes han subrayado que cada vez registran una mayor presencia de aspirantes a polizones en el puerto intentando colarse en los puertos que conectan Melilla con puertos de Andalucía y recuerdan que la semana pasada, en una sola jornada, interceptaron a 150 inmigrantes, igualmente de origen magrebí, y también como en este caso, la mitad de ellos menores de edad.