Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptan en Melilla a 82 aspirantes a polizones que querían viajar en barco escondidos en las atracciones de Feria

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han interceptado a un total de 82 inmigrantes, la inmensa mayoría magrebíes de Marruecos y Argelia, la mitad de ellos menores de edad, que pretendían introducirse en las atracciones feriales que iban a ser transportadas en los barcos de Málaga, Almería y Motril (Granada) para viajar como polizones a la Península.
Según ha informado un portavoz del a Delegación del Gobierno, los rechazos se han producido durante la llamada 'Operación Feriante' que se ha iniciado la madrugada del lunes y continuará este martes, con el final de los festejos tradicionales de la ciudad autónoma.
Así, efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil han registrado en el puerto un total de 37 atracciones que embarcaban en los buques hacia la península este lunes. En este sentido, ha detallado que la Guardia Civil ha localizado a un total de cinco adultos de nacionalidad marroquí, y cuatro menores de edad.
Por su parte, la Policía Nacional, en los registros realizados a la entrada del puerto y la zona ferial, ha detectado a un total de 41 adultos y 32 menores. El total de personas interceptadas ha sido de 82, en concreto 46 adultos y 36 menores.