Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptados 19 inmigrantes a bordo de dos pateras en la costa de Cartagena (Murcia)

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja ha atendido a un total de 19 inmigrantes que han sido interceptados esta madrugada a bordo de dos pateras a nueve millas de la costa de Cartagena (Murcia), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
El Centro de Emergencias 1-1-2 recibía un aviso a las 23.41 horas de este lunes alertando que embarcaciones de Salvamento Marítimo y Cruz Roja, avisadas por la Guardia Civil, se habían hecho cargo de los 19 ocupantes de dos pateras que habían sido localizadas horas antes a 9 millas náuticas al este de Cabo de Palos.
Los rescatados fueron trasladados al puerto de Cartagena, donde, a su llegada, fueron atendidos por ERIE de Cruz Roja. Entre los 19 atendidos había cuatro que dijeron ser menores de edad. Todos ellos fueron atendidos sin novedad y puestos a disposición de la autoridad competente en materia de inmigración.