Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptadas tres pateras con 45 inmigrantes, entre ellos cinco bebés, al sur de Tarifa (Cádiz)

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han interceptado a primeras horas de la mañana de este sábado tres pateras en las que viajaban un total de 45 inmigrantes, de los que cinco son bebés, al sur de Tarifa (Cádiz), según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

En concreto, la primera de las pateras ha sido interceptada por una patrullera de la Guardia Civil alrededor de las 7,40 horas de este sábado a media milla al sur de Tarifa, y en ella viajaban 23 adultos --14 mujeres y nueve hombres-- y cinco bebés, que han desembarcado en el puerto de dicha localidad gaditana alrededor de las 8,00 horas, cuando han sido atendidos por personal de Cruz Roja, si bien las mismas fuentes apuntan que se encuentran en buen estado de salud.
Posteriormente, alrededor de las 8,05 horas, la 'Salvamar Alkaid' de Salvamento Marítimo ha interceptado una segunda embarcación a 4,5 millas al suroeste de Tarifa con doce varones adultos de origen subsahariano a bordo, que también han sido trasladados al puerto de este municipio.
Además, de forma paralela y en las proximidades del mismo lugar, una patrullera marroquí ha interceptado una tercera patera con cinco varones mayores de edad a bordo, según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo, que mantiene desplegado un dispositivo en el lugar ante la posibilidad de que puedan ser localizadas nuevas pateras en las próximas horas.