Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptada una patera con 11 inmigrantes a bordo a 12 millas de Cabo de Palos (Murcia)

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha interceptado esta tarde una patera con 11 inmigrantes a bordo, todos ellos varones, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
Sobre las 16.30 horas, la Guardia Civil ha alertado al centro de coordinación de Salvamento Marítimo del posible avistamiento de una embarcación tipo patera a 12 millas al sur de Cabo de Palos (Cartagena).
Salvamento Marítimo ha localizado a un velero para que permaneciera en las proximidades tras confirmarse que se trataba de una patera. Al lugar ha acudido la embarcación Salvamar Mimosa, que ha rescatado a los inmigrantes sobre las 17.50 horas para ser trasladados al puerto de Cartagena.
Se trata de la segunda patera que llega a las costas de la Región en 24 horas tras localizar este miércoles una primera, en alta mar, a 26 millas al sureste de Cartagena, con 12 personas a bordo.