Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenada a prisión una pareja de franceses por fingir ser víctimas del atentado de París

Terror en París por varios ataques simultáneosGtres

La Justicia de Francia ha condenado a prisión a un hombre y una mujer por haber cobrado 30.000 euros cada uno tras asegurar falsamente que habían sido víctimas del atentado llevado a cabo el 13 de noviembre de 2015 por el grupo terrorista Estado Islámico en París.

La Fiscalía había solicitado una pena de cinco años para el hombre y 30 meses para su mujer. Sin embargo, un tribunal de la localidad de Grasse, en el sur del país, ha impuesto una pena de seis años para él y tres para ella.
La pareja, que tendrá que devolver los 60.000 euros obtenidos, había asegurado que se encontraba cerca del Estadio de Francia, en París, la noche en que los terroristas detonaron las bombas en las inmediaciones.
Sin embargo, ambos estaban a más de 900 kilómetros de la capital francesa, en la localidad de Antibes.
La Fiscalía, que ha informado de que la pareja utilizó el dinero para comprar varios vehículos, ha indicado que las facturas de los teléfonos móviles de los acusados mostraban que ninguno de ellos había estado en París la noche de los ataques, que se saldaron con 130 muertos.