Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Instituto de la Mujer y la CEOE convocan la V edición del 'Proyecto Promociona' para mujeres en alta dirección

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han convocado la quinta edición del 'Proyecto Promociona - Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección', confinanciado por el Fondo Social Europeo, según informan los impulsores.
La iniciativa tiene como objetivo una mayor representación femenina en los puestos de alta dirección y consiste en la identificación y promoción del talento femenino, a través del desarrollo y fortalecimiento de las capacidades, habilidades profesionales y de liderazgo de mujeres, además de la sensibilización de las empresas. Las candidaturas deberán ser presentadas antes del 10 de mayo.
Los requisitos para participar en el proyecto incluyen: ocupar en la actualidad un puesto de responsabilidad, tener una experiencia laboral de 15 años, tener una titulación universitaria superior, disponer de un nivel intermedio-alto de inglés y contar con el apoyo de la empresa y la implicación de la misma en el proyecto, mediante la firma de una 'carta de compromiso de la organización'.
Cada edición cuenta con padrinos y madrinas destacados en el sector empresarial, como: el director de marketing y vicepresidente mundial de Coca-Cola, Marcos de Quinto; el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda; presidenta y directora general de McDonald*s España, Patricia Abril; CEO de IKEA Italia, Belén Frau; presidente de Grupo Planeta y Altresmedia, José Crehueras; vicepresidenta de Grupo Antolín, Maria Helena Antolín; y el presidente de Sodexo Iberia, Luis de Torres.