Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Instituto Cartográfico de Cataluña muestra en un visor los cambios en la costa tras el temporal

El Instituto Cartográfico y Geológico de Catalunya (ICGC) ha publicado en un visor las fotografías aéreas de todo el litoral de Catalunya realizadas dos días después del temporal del 21 y 22 de enero, que provocó afectaciones generalizadas en la costa, y que permite compararlas con imágenes previas y detectar los cambios.
Para hacer esta comparación, el visor permite buscar por el nombre del municipio, y comparar con detalle las imágenes previas y posteriores, lo que facilita la detección de los cambios ocurridos en la costa, ha explicado la Consejería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat este martes en un comunicado.
Para obtener la comparativa, el 24 de enero sobrevolaron la costa catalana dos aviones equipados con cámaras fotogramétricas, y posteriormente se procesaron las más de 1.000 imágenes captadas para mostrarlas de forma continua y georeferenciada en el visor.