Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instagram, Snapchat y "no" a Facebook, guía para ser una adolescente en las Redes

Instagram, Snapchat y "no" a Facebook, guía para ser una adolescente en las Redescuatro.com

Lucia Hagan solo tiene 16 años pero también una clara visión sobre la gestión a la hora de tener una cuenta en las Redes Sociales. Para los de su generación, desecha el uso de Facebook y apuesta por Snapchat e Instagram. Ahora, ha publicado una guía con todas sus recomendaciones.

"Mis padres son los únicos a los que conozco que usan Facebook" o "la mejor hora para postear es depués de la cena" son algunos de los consejos que esta adolescente, Lucia Hagan , de 16 años, ofrece en una guía confeccionada para los de su generación. 
Publicada por The Guardian, reúne una serie de recomendaciones adaptadas a adolescententes basadas en el tiempo, los filtros, qué no hacer en Snapchat, la privacidad de la cuenta, la importancia de la vida real, y cómo hacer un buen uso de los emoticonos. 
Así, Lucía desaconseja realizar publicaciones en medio de la noche. Por el contrario, aconseja publicar después de la cena, cuando todo el mundo está revisando su teléfono. También indica qué filtros son los adecuados para las imágenes con el fin de no tener que usar maquillaje en las fotos. En el caso de Snapchat, advierte del peligro de enviar las imágenes a demasiada gente e informa de divertidos filtros con los que camuflar el rostro. 
Por otro lado, da información sobre las cuentas privadas y cómo usarlas para controlar qué se publica y que otros no tengan acceso a dicho contenido. También cuenta su experiencia personal sobre tener amigos exclusivamente online y no conocerlos en persona, algo que ella encuentra "bastante raro" y prefiere tener amigos en las redes que son también amigos en la vida real. 
Por último, llama la atención sobre los emoticonos y lo interesante de conocer su significado real para saber qué se está enviando.