Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas dos pateras con 63 inmigrantes a bordo en el Mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes dos pateras con 63 personas de origen subsahariano a bordo en el Mar de Alborán, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

La primera embarcación ha sido localizada a 13 millas al suroeste de la isla de Alborán tras ser avistada por el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo con 32 personas a bordo, 23 hombres, seis mujeres y tres niños.

A siete millas de esta primera patera ha sido interceptada una segunda embarcación con 31 personas, de las cuales 29 son hombres y dos mujeres.

Todos están en aparentes buenas condiciones de salud, han indicado las fuentes que han precisado que a aproximadamente las 16,00 horas habían sido rescatadas las dos pateras por la embarcación Guardamar Polimnia que traslada a los inmigrantes hacia el Puerto de Motril.

Una tercera patera que había sido localizada horas antes en la misma zona, a 13 millas del suroeste de la isla de Alborán, con 42 hombres y dos mujeres, también está siendo trasladada finalmente al Puerto de Motril, aunque inicialmente estaba previsto hacerlo hacia el de Almería.