Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 50 inmigrantes llegan en patera a la isla de Alborán en Almería

Un total de 49 inmigrantes, entre ellos siete mujeres y tres menores, según el primer recuento, han llegado "en buen estado" en una patera a la isla de Alborán, en Almería. Está previsto que la Salvamar Denébola traslade a estas personas hasta el puerto de Almería.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado que han sido alertados de la presencia de una embarcación a la deriva que había partido de Marruecos. De esta manera, han apuntado que la patera fue localizada por un patrullero de la Armada cerca de la isla de Alborán.
Asimismo, han señalado que un destacamento militar se ha hecho cargo de dar las ayudas primarias a los inmigrantes. Igualmente, han indicado que está previsto que la Salvamar Denébola traslade a estas personas hasta el puerto de Almería.