Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inidress elabora un decálogo que sintetiza los contenidos y bases de la responsabilidad social sanitaria

Inidress ha elaborado un decálogo que sintetiza los contenidos y bases de la responsabilidad social sanitaria y sociosanitaria (RSS) y que aborda materias propios de la responsabilidad social y otras relacionadas con el sector sanitario y sociosanitario que se han ido incorporando a esta nueva disciplina y que reflejan las inquietudes y preocupaciones de los principales agentes del sector.
Bajo el título 'Decálogo RSS. Principios y compromisos para desarrollar la responsabilidad social en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y en el espacio sociosanitario', se recoge la relación con los grupos de interés, la transparencia como requisito imprescindible en la actuación de las organizaciones, la atención a los grupos vulnerables y la preocupación por el medio ambiente y por el desarrollo sostenible.
También incluye la humanización de la asistencia, la equidad en el acceso a servicios y prestaciones y la importancia de pacientes, profesionales, industria y proveedores en el desarrollo del SNS.
Todo esto está impulsado por el propósito de la especialización de la responsabilidad social, que necesita de lenguaje y contenidos propios para adecuarse mejor al sector salud, uno de los contextos sociales de mayor impacto para el conjunto de los ciudadanos, la administración pública y el sector privado relacionado con la actividad.
El objetivo del decálogo es también que las organizaciones puedan adoptar y publicar el documento como muestra de su compromiso con los principios y compromisos establecidos en el texto. Toda la información sobre el Decálogo, con el documento completo y los pasos que deben seguirse para solicitar la adhesión, se encuentra en la página web de Inidress (www.inidress.org).
El Decálogo es fruto del trabajo de Inidress a través de su Observatorio de la Responsabilidad Social Sanitaria y Sociosanitaria y ha contado con el apoyo técnico de un comité asesor.