Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingresa en prisión el detenido en Getxo (Vizcaya) por apuñalar a un varón en Bilbao

El varón de 43 años de edad que este viernes fue detenido en Getxo (Vizcaya) por apuñalar a un hombre el pasado día 10 en Bilbao ha ingresado esta tarde en la prisión de Basauri, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
El individuo, detenido por los delitos de robo con violencia e intento de homicidio, habría presuntamente golpeado y apuñalado varias veces a un hombre en una vivienda del Grupo Torre-Urizar de la capital vizcaína.
El pasado día 10 de abril, un particular avisaba a SOS-Deiak/112, pasadas las seis y media de la tarde, de la presencia en plena calle, en el Grupo Torre-Urizar, de un hombre que parecía haber sufrido varias puñaladas en la zona del pecho. Poco después, el herido era evacuado al Hospital de Basurto por una UVI-Móvil de Osakidetza, en estado grave.
Una vez que la Ertzaintza tenía conocimiento del suceso, daba inicio a una investigación para identificar y detener al posible autor o autores del suceso. Las primeras pesquisas permitían concluir que la agresión se había producido en el domicilio de la víctima, en el mismo Grupo Torre-Urizar, y que el hombre había conseguido llegar hasta la calle por su cuenta, a pesar de las heridas.
La investigación permitía a sus responsables conseguir la identidad del presunto autor de la agresión, un varón de 43 años de edad, y a partir de ese momento se habían aprestado a conseguir su localización, lo que se producía en la mañana de este viernes, en Getxo, donde era arrestado sobre las diez de la mañana.
Tras pasar la noche en dependencias policiales, el arrestado ha pasado durante la tarde de este sábado a disposición judicial y posteriormente el juez ha decretado su ingreso en la prisión vizcaína de Basauri.