Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los investigadores no descartan que el incendio del Montgó "fuera intencionado"

Incendio forestal en el Cábo de San Antonio en Jávea, AlicanteEFE

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, ha reiterado este viernes que, en las pesquisas por el incendio en el parque natural del Montgó (Alicante) que ha calcinado 444 hectáreas, "la principal línea de investigación se inclina a una negligencia, pero no se descarta que fuera intencionado".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio entre la presidenta de la DGT en Valencia, María Seguí, y el consejero de Gobernación, Luis Santamaría, quien ha indicado que "de momento, se sigue investigando y lo más prudente es esperar".
Castellano ha indicado que "no hay un informe aún de conclusiones definitivo por parte ni de la Guardia Civil ni del equipo de investigación de la Generalitat", aunque "sí es cierto que está la mano del hombre detrás".
El delegado del Gobierno ha insistido en que "la principal línea de investigación es la negligencia", pero "no se puede descartar la intencionalidad". "Esa es la última hora y mientras no esté acabado el informe, no podemos adelantar nada más", ha zanjado.