Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medios aéreos trabajan en el incendio de Segura de la Sierra (Jaén) ya estabilizado

seguracuatro.com

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, continúa trabajando --con cinco medios aéreos-- el sábado en la extinción del incendio forestal, ya estabilizado, declarado el jueves por la tarde en el Paraje Trujala, en el término de Segura de la Sierra (Jaén).

Según han explicado fuentes del Infoca a Europa Press el sábado, el operativo mantiene en la zona a 150 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, seis autobombas, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y cinco medios aéreos.
Asimismo, el Infoca, que ha asegurado que "todavía es muy pronto para conocer las causas del incendio", dio una estimación inicial perimetrada, calculando como 830 hectáreas la superficie calcinada por el fuego, si bien, destacaron que esta zona presentaba islas de vegetación no afectada en su interior.
Por su parte, la Delegación del Gobierno de Jaén desactivó a las 19,30 horas el nivel 1, en su fase provincial, del Plan de Emergencias Forestales de la Comunidad Autónoma, en el incendio que se mantiene estabilizado desde las 19,40 horas del viernes.
Por su parte, el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta ha informado el sábado a Europa Press, que tras reabrirse este viernes la carretera JV-7032, que une Segura de la Sierra con Los Colladicos, así como la JF-7038 y la JF-7039, que estaban cortadas a causa del incendio, la única vía que permanece restringida a la circulación es la carretera JF-7016, que va desde la JV-7032 a la A-6035 o antigua A-317.