Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Infoca amplía los medios desplazados para ayudar a combatir el incendio forestal de Yeste (Albacete)

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha ampliado los medios desplegados para ayudar a combatir el incendio forestal que se declaraba el pasado jueves en la localidad albaceteña de Yeste, que ha arrasado ya 2.000 hectáreas.
Así, el Plan Infoca ha informado desde su cuenta de Twitter de que ha desplazado a 108 efectivos en total, y el dispositivo que ha desplegado al respecto se ha ampliado este domingo con tres equipos de intervención --cada uno de ellos compuesto por 66 personas--, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de Jaén, un técnico de operaciones del Centro Operativo Provincial de Jaén, un equipo de logística --con un técnico de supervisión de Granada, un encargado de Jaén y otro de Granada--, un equipo de dirección --con los directores de los Centros Operativos provinciales de Almería y Jaén, y un técnico de extinción de Granada--, un equipo de análisis --con dos técnicos de operaciones analistas--, y una Unidad Médica para Incendios Forestales.
Desde este pasado sábado día 29, el Infoca ya contaba con un dispositivo desplegado por este incendio en Castilla-La Mancha y conformado por dos aviones de carga en tierra, un helicóptero pesado, dos brigadas de refuerzo contra incendios (Brica) --una con base en Los Moraillos (Granada), y otra con base en Cártama (Málaga), que suman 22 efectivos--, dos técnicos de operaciones y un técnico de extinción.