Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El H. Infanta Leonor acoge un proyecto de realidad virtual para empatizar con el paciente con psoriasis

El Hospital Infanta Leonor ha sido seleccionado para iniciar un proyecto de realidad virtual, con unas gafas de visión en 3D, para interactuar y empatizar con una aquellos pacientes que padecen psoriasis, mientras asisten a una clase de pilates en un gimnasio y se expone a una situación de incomprensión.
A través de este programa se intenta mostrar el día a día de las personas que sufren psoriasis, una enfermedad crónica e inmune que afecta a la piel. Por tanto, los días 25 y 26 de julio el vestíbulo del hospital se convertirá en un simulador.
El proyecto, el cual está promovido por la compañía farmacéutica Lilly y la organización de pacientes Acción Psoriasis, ha contando con un proceso de desarrollo y producción, que ha involucrado desde su fase inicial a pacientes y dermatólogos, para generar la sensación de realidad tridimensional en el usuario, se ha utilizado la estereoscopía y el sonido binaural.
A su vez, tiene como fin "acercar la patología a la ciudadanía de la forma más real posible y, de esta forma, crear una experiencia en la que podamos aproximarnos a la piel de una persona con psoriasis y lo que siente en momentos de su vida cotidiana", según ha declarado el jefe de Dermatología del hospital, Pablo de la Cueva Dobao.
En este sentido, ha subrayado el trabajo que desde hace años vienen desarrollando los pacientes con psoriasis y los clínicos, con ayuda del resto de agentes del sistema sanitario y los medios de comunicación, para "intentar normalizar esta enfermedad con actividades divulgativas que puedan informar a la población".