Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Infanta Elena elude valorar las críticas al Rey: "No he oído nada, he estado trabajando"

El Príncipe Felipe también ha visitado este martes al monarca en el hospital

La Infanta Elena ha eludido este martes valorar las críticas al Rey por su cacería en Botsuana. "No he oído nada, he estado trabajando", se ha limitado a señalar la Duquesa de Lugo tras visitar al monarca en el hospital donde permanece ingresado desde el pasado sábado tras ser operado de la cadera derecha.
La Infanta se ha desplazado al hospital San José de Madrid para visitar a su padre, donde ha permanecido durante casi una hora, y a su salida del centro hospitalario ha evitado hacer valoraciones de las críticas que el monarca está recibiendo por su cacería.
"No he oído nada, he estado trabajando", se ha limitado a responder la Infanta tras ser preguntada por los periodistas por su valoración de las críticas.
El Príncipe Felipe también ha visitado al Rey este martes en el citado centro sanitario, donde ha permanecido durante aproximadamente una hora. El heredero de la Corona también ha sido cuestionado sobre esta cuestión pero, en su caso, se ha limitado a guardar silencio.
LA REINA ALMUERZA CON SU ESPOSO
La Reina doña Sofía también ha visitado por la mañana al Rey por espacio de tres horas y, tras abandonar el centro hospitalario, ha manifestado a los medios de comunicación que el monarca se encuentra "muy bien" y "muy animado, como ayer". "Está bien, pronto va a salir", ha dicho la Reina y ha añadido que su esposo tiene "buen apetito".
El programa de recuperación del Rey don Juan Carlos tras la operación de cadera se ha visto "intensificada" en las últimas horas debido a que sus médicos han comprobado que ya "ha desaparecido la inflamación inicial" y la evolución de la incisión quirúrgica es "correcta".
Así lo ha confirmado este martes en una comparecencia ante los medios el director gerente del Hospital USP San José de Madrid, Javier de Joz, en el que permanece ingresado el monarca desde el pasado sábado, cuando fue intervenido quirúrgicamente de una prótesis de cadera derecha.
Según el parte médico, el Rey continúa evolucionando "muy positivamente" y sigue "descansando bien". Durante esta mañana se le ha practicado una nueva cura, "en la que se ha comprobado que ha desaparecido la inflamación y que la evolución de la incisión de la operación es correcta".
Todo ello, continúa el texto, "permite que se haya podido intensificar el programa de recuperación", por lo que a lo largo del día de ayer Don Juan Carlos realizó "varias sesiones enfocadas a mejorar la autonomía" que ha conseguido.
Como viene siendo habitual desde que se conoció la intervención quirúrgica a la que fue sometido el monarca el sábado, el próximo parte médico se emitirá dentro de 24 horas.