Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra y Fundación Universia apoyarán tres proyectos innovadores para la integración de personas con discapacidad

Indra y la Fundación Universia han puesto en marcha la I convocatoria de ayuda a proyectos de investigación aplicado al desarrollo de tecnologías accesibles, que ha seleccionado tres proyectos para la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual, auditiva y visual.
En esta convocatoria, las iniciativas elegidas han sido propuestas por las universidades Carlos III, Politécnica de Catalunya y Politécnica de Madrid, que recibirán el apoyo de Indra y Fundación Universia.
Concretamente, se trata de la propuesta de 'I+D+i audiSmart', una App para mejorar la audición, propuesta por la Universidad Carlos III; 'Smile@Work', una solución para mejorar la formación profesional de las personas con discapacidad intelectual mediante "juegos serios" que simulen en 3D entornos y situaciones laborales cotidianas, ideada por la Universidad Politécnica de Catalunya; y 'Graces', una herramienta para mejorar el acceso de las personas ciegas a puestos de trabajo de alta cualificación en el desarrollo de software, propuesta por la Universidad Politécnica de Madrid.
Precisamente, estos proyectos han sido elegidos por la innovación y excelencia tecnológica de la solución planteada, su viabilidad para convertirse en un producto o servicio real que aún no exista en el mercado, según han informado los impulsores.
También se ha tenido en cuenta que las tres soluciones resultantes serían gratuitas para los usuarios finales, y que para su desarrollo y validación está previsto involucrar a personas con discapacidad, al contar con la colaboración de asociaciones y empresas que trabajan con este colectivo.