Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indignación paterna al encontrarse así a su hija en el dentista

Así fotografió a su hija en el dentistacuatro.com

Una clínica odontológica de Carrolton, en Georgia, ha sido duramente criticada por el uso de un dispositivo de sujeción polémico para los niños que no cooperan con el dentista durante los procedimientos orales. El artilugio lo ha dado a conocer James Crow que pudo fotografiar a su hija Elizabeth al entrar en la consulta alertado por los gritos de la pequeña.

La polémica sobre las técnicas de sujeción a menores en procedimientos dentales está servida en Carrolton, Georgia. La fotografía que James Crow tomó de su hija en la consulta del dentista esperando maniatada a que le sacaran un diente no deja indiferente a nadie aunque desde la clínica, insisten, según recoge el diario DailyMail, en que los padres firman antes de las intervenciones dentales todos los consentimientos necesarios para el uso de estos sistemas de retención a niños que no cooperan.
Por su parte, el Colegio de Odontólogos de Georgia asegura que no hay reglas contra el uso de sistemas de retención, eso sí, hay claras advertencias de no usar aquellos que podrían infligir un posible daño físico o psicológico al menor.
La familia de la pequeña se muestra indignada y aunque reconoce que sí se firmaron los consentimientos legales, no entienden como se pueden usar estos métodos traumáticos para inmovilizar a los menores que no cooperan con el médico.
Foto: James Crow