Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un niño cruza un arco sobre un puente en Lérida ante la burla de los que le graban

Un joven de unos doce años se ha jugado la vida de forma irresponsable al cruzar trepando un arco sobre un puente en Lérida. La escena ha sido grabada por otros adolescentes que al contemplar la acrobacia ha realizado comentarios que han levantado ampollas en las redes sociales. Porque si al principio se oyen frases de aliento, a continuación se escuchan otras en la que esperan un desenlace fatal con frases como, "¡ojalá se caiga!".

Ha ocurrido en la localidad catalana de Lérida. Un chaval cruza la pasarela que salva una carretera encaramándose al arco de la misma con el consiguiente riesgo para su vida. La cámara recoge todo el proceso, desde la subida a gatas, momento en el que le dan ánimos hasta que, ya puesto de pie, logra su objetivo de llegar hasta el otro extremo.

Pero es durante el tránsito por la arcada cuando se escuchan los comentarios más crueles. Uno de ellos llega a rogar varias veces, "caeté, caeté, caeté, por favor". Es tal el estado de exitación del grupo que también se escuchan expresiones de desprecio hacia el acróbata. Así, uno de ellos exclama, "¡mono de mierda, ojalá se caiga!".

En el paroxismo de la excitación por la hazaña temeraria del joven encaramado a la pasarela, el grupo solo alcanza a ver que, en caso de una tragedia, "si se cae, lo tengo grabado", sin que parezca preocuparles lo más mínimo la vida del chaval.