Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una joven hindú de 17 años, detenida por copiar en los exámenes finales

La policía ha arrestado a Ruby Rai por presuntamente haber copiado en 12 exámenes en la escuela Bihar (India). La sospecha se basa en que la joven falló una pregunta realizada por la Junta de examen del colegio.

Ruby Rai, que cursaba sus estudios en la modalidad de Artes, sacó durante sus exámenes un 444 sobre 500, la nota más alta de dicha modalidad. Sin embargo, cuando un reportero le preguntó después que es la ‘ciencia política’, la joven se equivocó y contestó que se trataba de “la ciencia que trata sobre la cocina”.
Algo similar le pasó a Saurabh Shrestha, la joven con las notas más altas en la modalidad de ciencias, quien falló contestando una pregunta sencilla sobre química.
La Junta ha suspendido los resultados de las dos jóvenes y habían sido llamadas a una revisión del examen cuando fueron detenidas.  Otras 16 personas sospechosas de haber hecho trampas en sus exámenes, según informa 'India Today'. Los jóvenes tendrán que presentarse en un juicio y si se demostrase la trampa, incluso podrían ser castigados con pena de cárcel.