Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Frenada la lengua de fuego que se desplazaba desde Jávea hacia Benitatxell

Los medios aéreos y terrestres desplegados en el incendio de Benitatxell y Jávea (Alicante) han logrado "frenar" la lengua de fuego que se desplazaba hacia las Cumbres del Sol, ubicada en Benitatxell, aunque no se puede calificar el incendio como "estabilizado ni controlado".

En declaraciones a Europa Press, el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José Maria Ángel, ha detallado que "se ha conseguido dejar esa lengua sin fuego" y se ha mostrado satisfecho por el trabajo de las unidades destinadas. A ese respecto, ha indicado que un cambio de viento "que ha pasado de norte a sur, ha ayudado".

Así, ha indicado que en estos momentos se centrarán en "refrescar la zona y establecer un perímetro". En ese sentido, ha indicado que cuatro medios aéreos continuarán trabajando hasta las 21.00 horas, dado que el resto hasta los 24 aviones y helicópteros que han estado trabajando este mediodía se están empezando a retirar a sus bases.

Además, ha confirmado que junto al Punto de Mando Avanzado "en una rotonda se ha producido un incendio y se han tenido que desviar medios aéreos para atajarlo". Por ello, preguntado sobre la posibilidad de que haya un pirómano en la zona, Ángel ha dicho: "al menos es altamente sospechoso. Francamente es sospechoso".

Bolulla

"Bolulla es el dolor de cabeza que tenemos ahora. Hemos desviado medios desde aquí --Benitatxell/Jávea--, y el presidente Ximo Puig ha pedido ayuda a Castilla la Mancha y han enviado dos medios aéreos", ha anunciado. Asimismo, ha apuntado que se cuenta con el respaldo de una unidad aerotransportada de Daroca (Aragón).