Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declarado el nivel 2 en el incendio de Fabero (León) por su cercanía con la población

Un incendio forestal que se ha iniciado a las 15.01 horas en el municipio de Fabero (León) ha alcanzado el nivel 2 de peligrosidad debido a la cercanía de las llamas con dicha población, según la información facilitada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente recogida por Europa Press.

A las 17.40 horas, la Delegación Territorial de León ha declarado el nivel 2 de peligrosidad, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, y se ha constituido el Centro de Coordinación Operativo Integrado con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil y Protección Civil. Además, se ha solicitado la participación de la Unidad Militar de Emergencias.

En la zona trabajan un técnico y cinco agentes medioambientales, dos autobombas, dos cuadrillas, tres bulldozer, tres helitransportadas, tres helicópteros y un cuarto de coordinación.

Este incendio afecta principalmente a matorral y arbolado y ha obligado a desalojar a cerca de 120 personas de San Pedro de Paradela, Fresnedelo y Argallo del Sil.