Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de los heridos en el incendio de la residencia de Zaragoza permanece en la UCI

Uno de los heridos en el incendio registrado esta noche en la residencia de ancianos Santa Fe de Zaragoza, situada en el número 300 de la carretera de Valencia, permanece ingresado en la Unidad de Ciudadanos Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.

El suceso se ha saldado con ocho víctimas mortales, todos ellos residentes del centro, y doce heridos, entre los que figuran dos en estado grave, entre ellos el que se encuentra en la UCI, ambos residentes, y una de las cuidadoras del centro.
El incendio, según han informado fuentes del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, ha comenzado al filo de la medianoche. Dos de las habitaciones del centro han quedado calcinadas.
Esta residencia privada ocupa tres plantas y puede acoger a una veintena de personas. El fuego podría haberse originado en un colchón de una de las habitaciones del segundo piso.
Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, además del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.
Los heridos han sido trasladados los hospitales Miguel Servet, Clínico y Royo Villanova de Zaragoza.