Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gran despliegue de efectivos para extinguir el incendio en la localidad valenciana de Tuéjar

Labores del extinción del incendio de Tuéjar, ValenciaGeneralitat Valenciana (GVA)

Cerca de 300 personas y 17 medios aéreos continúan las labores de extinción, mientras las causas se están investigando

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha explicado que cerca de 300 personas y 17 medios aéreos han retomado la labores de extinción del incendio que este viernes se declaró en Tuéjar, Valencia. El grueso de los efectivos se centra en estos momentos en el término municipal de Benagéber, ya que "Solamente, hay fuego en este sector, que está junto al pantano", ha dicho.
Castellano se ha expresado de esta manera en el puesto de mando de los bomberos, instalado en el término municipal de Tuéjar, según ha informado el servicio de emergencias 112 a través del twitter. Asimismo, desde el centro de Gestión de Tráfico de Valencia han informado que la CV-390 sigue cortada por seguridad.
En este sentido, ha explicado que la estrategia se dividió en dos sectores. "Afortunadamente, el sector 3 está estabilizado, el 2 también y se esta trabajando en el sector 1, que es una zona muy escarpada". "Solamente, hay fuego en este sector, que está junto al pantano".
El conseller ha indicado que al amanecer se han incorporado 17 medios aéreos y ha aseverado que van a "seguir trabajando con mucha intensidad". Asimismo, ha felicitado a los medios que han permanecido en la zona durante toda la noche porque "se ha hecho un magnífico trabajo".
Castellano ha agregado que en estos momentos "lo prioritario es trabajar en la extinción del incendio y terminar de estabilizar el sector 1 y enfriar el resto". Además, "se está investigando las causas y el origen del incendio" y la superficie que se ha quemado "se podrá saber cuando no haya llamas", ha agregado.