Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una nueva mano para Abbi gracias a una impresora 3D

Una nueva mano para Abbi gracias a una impresora 3DDaily Mail

Abbi Jillians es una niña de tan solo 4 años que nació sin mano. Su madre, Julie Jillians inició hace tres meses una campaña en Tavistock, Devon, para encontrar una impresora 3D para suplantar la mano de su hija. La ilusón de la pequeña era poder peinar el pelo de su Barbie.

"Cuando llegamos a casa, lo primero que hizo fue coger su muñeca para poder peinarle el pelo con las dos manos". Así relataba Julie Jillians al Daily Mail como su pequeña, que nació con un solo dedo pulgar de su mano izquierda, reaccionó al sentir lo que es tener dos manos. A través de la tecnología de la impresora 3D Abbi ahora tiene una mano de color rosa con la que no ha parado de experimentar sensaciones nuevas.  "Abbi ha estado usando su nueva mano para recoger los objetos por toda la casa, andar en bicicleta, e incluso pellizcar a su padre" narraba orgullosa la madre de la niña.
Abbi siempre ha estado limitada a acciones propias de una niña de su edad, como por ejemplo, montar en bicicleta. Ahora, con la nueva mano, ha logrado subirse en la bici y andar por casa sin miedo. "A ella le encanta disfrazarse, montar en bici y gracias a la impresora está descubriendo que es mucho más fácil ahora que tiene dos manos."
La familia Jillians ha seguido pidiendo colaboración para conseguir una escuela cercana equipada con una impresora 3D para ayudar a otros niños en una situación similar a Abbi.