Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ilunion lanza un coche eléctrico adaptado para personas con movilidad reducida

Los profesionales de Ilunion Adaptación de Vehículos, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, han adaptado en España para personas con movilidad reducida el coche eléctrico Nissan eNV200.
Además, este prototipo abre la puerta al taxi eléctrico accesible en aquellos núcleos urbanos donde ya se empiezan a introducir los vehículos de transporte público ecológicos.
"La capacidad del vehículo se mantiene en cinco asientos más una plaza para una persona en silla de ruedas", explica el gerente de Ilunion Adaptación de Vehículos, Manuel Romero.
El objetivo de Ilunion es promover y facilitar que las personas con movilidad reducida tengan acceso a una mayor autonomía en el transporte por las calles y por carretera, bien como conductores de su propio vehículo o como pasajeros. El grupo indica que "los coches del futuro también pueden y deben ser accesibles para las personas con movilidad reducida", según Romero.