Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las mujeres 'desaparecen' del catálogo de Ikea en Arabia Saudí

La edición del país árabe fue retocada y eliminadas las fotos de mujeres.cuatro.com

La edición del país árabe es idéntica a la de Suecia, pero ha sido retocada y eliminadas  las mujeres de las fotos





Las imágenes parecen idénticas y lo serían si no fuera porque por obra y gracia del photoshop la mujer que aparece en una en la otra no está.
Es el catálogo de Ikea en Suecia y en Arabia Saudí, en este último país donde a base de retoques borraron las imágenes femeninas. Las críticas le han llovido a la empresa sueca, según publica 'The Telegraph'.
La multinacional de muebles y complementos para el hogar se ha ganado más de una crítica después de que las mujeres desaparecieran del catálogo de la compañía en Arabia Saudí.
Sin embargo, un portavoz de la compañía explicó que el catálogo en Arabia Saudí es una franquicia que no pertenece al grupo Ikea.
"Aunque -reconocen- que deberíamos haber reaccionado y reconocido que eliminar a las mujeres de la versión para Arabia Saudí entra en conflicto con los valores del grupo Ikea."
Por su parte, la ministra de Comercio sueca, Ewa Bjrling, también subrayó que el retoque para eliminar a las mujeres del célebre catálogo es "un triste ejemplo más de que en Arabia Saudí aún queda un largo camino por recorrer para lograr la igualdad de género".