Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Igualdad Animal muestra 400 cadáveres de animales para apelar a que se respete sus derechos

Protesta de Igualdad Animal en MadridEFE

Activistas del colectivo Igualdad Animal han realizado una acción reivindicativa este mediodía en la madrileña Puerta del Sol en la que han portado cadáveres de animales para reivindicar el respeto a los derechos de los animales.

Los allí congregados en esta iniciativa, que portaban sudaderas y camisetas negras con el logo de Igualdad Animal portaban en los brazos ejemplares de gatos, conejos, pollos, cerdos, gallinas o corderos recogidos de contenedores de las granjas o de ejemplares que fallecieron en el interior de esas instalaciones.
Según un comunicado del colectivo, en la 'performance' de este sábado se han portado cercar de 400 animales que, a su juicio, "pasaron de haber sido explotados en vida y finalmente desechados como basura a ser los protagonistas de una reivindicación solemne" para exigir que los derechos de los animales sean respetados.
Junto a otras organizaciones, Igualdad Animal celebra desde 2006 el Día Internacional por los Derechos Animales coincidiendo con el Día por los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre en todo el mundo, para reivindicar que el mismo principio igualdad que nos lleva a respetar a otros seres humanos debe ser extendido para proteger a los demás animales.
"Con esta protesta pretendemos provocar un debate en la sociedad sobre la relación de explotación y dominación que mantenemos con el resto de animales con los que compartimos este planeta. Que nos pongamos por un segundo en la piel de los animales y reflexionemos sobre el sufrimiento que padecen", agrega el colectivo.