Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio Echeverría, el español desaparecido durante los atentados de Londres, es gallego

Ignacio Echeverría, el español desaparecido en Londres desde el atentado del pasado sábado por la noche, nació hace 39 años en Ferrol y fue vecino de As Pontes (A Coruña), donde residió hasta que se mudó para ir a la universidad.
En concreto, según ha indicado el Ayuntamiento de As Pontes, Ignacio es hijo de un ingeniero que trabajó muchos años en Endesa, hasta que las obligaciones laborales le llevaron a cambiar de destino.
Además, según ha publicado su familia a través de las redes sociales, mide 1,75 metros de altura y pesa unos 85 kilos. La última vez que fue visto estaba tendido en la acera tras enfrentarse a los terroristas con su monopatín.
Como ha señalado también el ayuntamiento pontés, Echeverría se bajó de la bicicleta y golpeó a uno de los asaltantes con su monopatín, tras lo cual fue derribado.
Por el momento se desconoce su paradero, posiblemente también debido a que, como venía de hacer deporte, iba sin documentación. El Gobierno español ha asegurado que se está haciendo "todo lo humanamente posible" para localizarlo.