Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una asociación propone dar el nombre de Ignacio Echevarría a las pistas de skate de Vía Hispanidad (Zaragoza)

El pleno de la Junta de Distrito del zaragozano barrio de Universidad ha aprobado esta semana una propuesta de la Asociación de vecinos Arco Iris que pide iniciar el expediente para que las pistas de skate de Vía Hispanidad lleven el nombre de Ignacio Echevarría, el joven fallecido el pasado 3 de junio en el atentado de Londres.
El presidente de la asociación Arco Iris, Manuel Ortiz, ha destacado la importancia de reconocer con este gesto simbólico los valores que representaba Ignacio Echeverría con su decisión de intentar socorrer a una persona que estaba siendo atacada por tres terroristas.
"Su humildad, su corazón y su afán por ayudar a los demás en los momentos difíciles, aunque no conozcas a la persona a la que estás ayudando, es algo que nos debe hacer reflexionar como sociedad; un ejemplo a seguir que no podemos olvidar y que queremos recordar en la zona de Universidad con este sencillo detalle de darle nombre a una pista donde se practica el deporte que tanto amaba", ha afirmado Manuel Ortiz.