Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Iglesia anima a poner el Belén y compartir la foto en redes sociales

La diócesis de Ávila ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la campaña #YoPongoElBelén con la que invita a los españoles a poner el nacimiento en su casa, pueblo o trabajo y compartir una foto en redes sociales. Otras diócesis españolas, federaciones de belenistas y congregaciones también se han sumado a esta iniciativa.
Con esta campaña, la Iglesia pretende conservar y fomentar la tradición navideña de montar el belén que, según indica la diócesis de Ávila, es "patrimonio de la fe y la cultura".
"En este tiempo de Adviento, pretendemos mostrar la alegría y la fe del pueblo cristiano que mantiene arraigadas sus tradiciones navideñas. Ellas forman parte del patrimonio de nuestra fe y de nuestra cultura. Fomentarlas significa mantener vivo el espíritu de los momentos iniciales de una bella historia de vida y salvación: la que nos ofrece Jesús desde su humilde pesebre", subraya.
Durante el Puente de la Inmaculada, muchos internautas ya han comenzado a compartir las imágenes de sus nacimientos, el de casa, el de la habitación de los niños, el del pueblo, el del seminario, el del colegio o la oficina, unos más sencillos, con José, María y Jesús y otros hasta de tres pisos. "Llenemos las redes", anima una internauta, al tiempo que otro recuerda que "el protagonista de la Navidad es Jesús recién nacido".
Todas las imágenes serán compartidas desde las cuentas oficiales de la diócesis de Ávila en Twitter (@diocesisdeavila), Facebook (www.facebook.com/diocesisdeavila), e Instagram (www.instagram.com/diocesisdeavila).
Además de diócesis como la de Vitoria o la de Zaragoza, también se ha sumado a la campaña este año la Federación Española de Belenistas, fundada en el año 1963. Asimismo, los Salesianos animan desde su cuenta de Twitter a difundir esta tradición cristiana.