Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identifican una nueva especie de tortuga gigante en las Islas Galápagos

Tortuga nueva especiecuatro.com

Gran descubrimiento en las Islas Galápagos. Hasta este momento, los científicos pensaban que que las tortugas gigantes de la isla eran iguales, ahora han descubierto que 'Chelonoidis donfaustoi' es diferente a nivel genético incluso con especies en otras islas.

La comunidad científica está de enhorabuena. Tras una investigación se ha descubierto una nueva especie de tortuga, la Santa Cruz Oriental, bajo el nombre científico de Chelonoidis donfaustoi.
Esta nueva especie vive en un área de 40 kilómetros cuadrados en la isla Santa Cruz y, los científicos afirman, es diferente a nivel genético no solo de los otros tipos de tortugas gigantes en la isla sino también de otras especies en otras islas.
"Su pariente más cercano no es la especie en la misma isla, sino una especie de una isla vecina hacia el este, San Cristóbal", dijo Adalgisa Caccone, bióloga evolutiva de la Universidad de Yale, según recoge La Tercera.
Los investigadores usaron dos tipos de información genética para determinar que podía ser reconocida como otra especie, llevando a 15 el número de especies de tortugas gigantes en las Galápagos, unos animales que pueden alcanzar los 225 kilos de peso.