Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identifican a un hombre de 25 años como agresor del concejal de C's en L'Hospitalet

Los Mossos d'Esquadra han identificado a un hombre de 25 años como agresor del concejal y portavoz de C's en L'Hospitalet de Llobregat, Miguel García, el pasado domingo, según ha informado la policía catalana en un comunicado.
Se trata de un hombre de 25 años y vecino de la localidad, al que se investiga por un delito de incitación al odio por lesionar la dignidad de las personas por motivos ideológicos, delito de daños, delito leve de lesiones y un delito leve de amenazas.
Los hechos sucedieron el domingo cuando la agrupación local de C's estaba celebrando un acto informativo y un hombre se acercó al stand insultando y amenazando a los asistentes, dando una bofetada al concejal y un puñetazo en el abdomen, además de romperle las gafas.
El concejal denunció los hechos ante los Mossos, que iniciaron indagaciones que han conducido a localizar a una persona que coincidía plenamente con las características del denunciado.
El hombre ha sido citado este martes en las dependencias policiales pero no ha querido declarar; las diligencias han sido entregadas al juez de guardia y a la Fiscalía Provincial de delitos de odio y discriminación de Barcelona.