Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identificadas las personas que arrojaron los cadáveres de siete ovejas a un río por una ofrenda religiosa

La Guardia Civil ha identificado a varios ciudadanos rumanos como las personas que el pasado domingo arrojaron siete ovejas al río Trabe, a su paso por Vilaboa, en el municipio coruñés de Culleredo, según informa. En concreto, vincula lo ocurrido con una ofrenda religiosa.
Por estos hechos, los efectivos del Seprona de la Comandancia de A Coruña procedieron a dar cuenta a las diferentes autoridades administrativas por la comisión de varias infracciones contra la normativa de aguas, sanidad animal y sanitaria, que habrían cometido los ahora identificados.
En concreto, sobre las 16,00 horas del pasado 23 de abril, se tuvo conocimiento de que unas personas habían arrojado los cuerpos sin vida de siete ovejas al río Trabe a su paso por Vilaboa (Culleredo).
Iniciadas las investigaciones en colaboración con la Guardia Civil de Arteixo y la Policía Local de Culleredo, se pudo interceptar un vehículo en A Zapateira en el cual viajaban dos personas que manifestaron haber realizado una ofrenda de carácter religioso y que desconocían que estaba prohibida por la legislación española.