Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) dice que Puigdemont "vibra" con el referéndum mientras desatiende la pobreza

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha lamentado este miércoles que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su Govern "vibran cuando hablan del referéndum y la independencia" y, por el contrario, no tienen el mismo nervio ni intensidad a la hora de luchar contra al pobreza y en favor del progreso social.
Puigdemont ha comparecido este miércoles en el pleno del Parlament para rendir cuentas de la aplicación de las medidas aprobadas hace un año en la Cámara catalana contra la emergencia social, y Iceta ha exigido al Ejecutivo catalán un "compromiso superior" en este ámbito.
Mientras el Govern ha asegurado que está cumpliendo con el 87 por ciento de medidas del pleno de pobreza, Iceta ha replicado que una de cada cuatro ni tan siquiera se han empezado a aplicar, y ha pedido centrar las actuaciones del Govern en ámbitos como la infancia, la creación de empleo y el acceso a la vivienda.
Iceta ha señalado lo que considera carencias del Govern en políticas sociales: haber cerrado los comedores de los institutos públicos; haber permitido que aumentara la lista de espera para la prestación de dependencia y no haber revertido los recortes en la prestación de la Renta Mínima de Inserción.
El dirigente socialista ha lamentado que el Govern plantee la independencia como aquel instante mágico en que todo "se resolverá", y le ha advertido de que un Estado propio no es garantía de nada, recordando que está demostrado que tener la condición de país no significa que no haya pobreza en él.